miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Revolución?

Durante esta semana me han ocurrido algunas cosas que me hacen entender más y mejor por que será difícil cambiar la situación actual y es más, por qué casi nos la merecemos. 
Lo primero es algo que casi puedo llegar a comprender, pero que no entra en mi cabeza y es que cuando la gente llega a una determinada edad, cerca de los treinta, el  espíritu de cambiar las cosas de otro modo que no sea el político desaparece. Es como si tratases de cambiar algo durante parte de tu vida, pero llega un momento en el que no te afecta directamente, por eso no buscas el cambio de manera tan activa y ahí es cuando te pasas a la política.
Otra razón. Hace tiempo desconfiaba de que detrás de las formaciones que propiciaron movimientos como el 15M no hubiese alguna razón política. Pues bien, lo he constatado. Parece ser que las diferentes formas de organizarse tienen orígenes diferentes. Por decirlo de un modo que se entienda: Los Lakers y los Celtics se fundaron de modo diferente pero ambos se dedican a la misma cosa, al baloncesto. Pero, ¿si se dedican a lo mismo cual es el problema en el caso de las formaciones de las que hablábamos?pues que no se ayudan!Es decir, me parece muy bien lo que planteas, pero yo lo veo desde otra perspectiva por eso te apoyo, pero no voy a ayudarte a manifestarte y demás. No le veo ninguna lógica. Tratamos de cambiar nuestra sociedad, pero cada uno lo intenta a su manera. ¿No será más sencillo unirse e intentarlo todos juntos? Es como si quisiésemos tirar una casa y construir una nueva. Unos no quieren tirar la casa, otros quieren tirarla pero empezar por las puertas, otros empezar por los muros y así...pues bien señores, mientras cada uno siga a su bola, viendo la película a su manera, todo seguirá igual. Es lo que nos toca. Mientras tanto seguiremos criticando a los que votan al PP o PSOE, pero al menos ellos toman una decisión conjunta. Nosotros, los que decimos que vamos a cambiar el sistema, ni siquiera sabemos organizarnos de tal modo que todo el mundo tenga lugar, opinión y voto.
Otro aspecto, cargadito de demagogia. "Vamos a cambiar las cosas, vamos a evitar que sigan exclavizándonos, vamos a..,vamos a...". Todos tenemos buenas intenciones y queremos que sea lo mejor para todos, pero no solo pensando se cambian las cosas. Hay que actuar, ya sea escribiendo o saliendo a la calle, pero es imprescindible. ¿Por que digo esto? Echad un vistazo a vuestro alrededor. Todo el mundo se queja! Ya sea por que la organización en la facultad es una porquería, por que la comunidad de vecinos no funciona, por que en el trabajo nadie hace lo que tiene que hacer y así en cualquiera de los casos que os planteéis. Siempre existe gente quejándose, pero donde existe gente dispuesta a cambiar la situación. Es más, aún en el caso de que existan personas así, que nos faciliten las cosas para ayudar a cambiar nuestro entorno, no tomamos ni el más mínimo esfuerzo en hacer lo que nos solicitan para que esa persona tenga las herramientas necesarias para intentar ese cambio. Y mi pregunta es, ¿Como vamos a cambiar la sociedad así?
Podría seguir escribiendo y dando más razones, pero para mi estas son las que más importancia tienen. Ninguna de ellas es inventada, son cosas que salen de la experiencia, del día a día. Cada uno puede interpretarlas como quiera, claro está, pero mi intención última es invitaros a reflexionar. El cambio empieza por nosotros. No podemos esperar a que haya otras personas que lleven a cabo acciones en nuestro lugar. Cada uno de nosotros tiene que levantarse, luchar por aquello que quiere cambiar y buscar la ayuda de todos y más si es por algo común. Había algo que decía la unión hace la fuerza ¿no? Pues apliquémonos el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario