lunes, 24 de septiembre de 2012

Imprescindible

Después de mucho tiempo sin actualizar esto, te invito a sentarte un momento. Prepárate una taza de café, té o tómate un vaso de cola y piensa. Piensa en ti,lo que has cambiado, lo fugaz que es el tiempo y como cambian las cosas con el. No solo las cosas, como cambiamos nosotros. Que cambiemos es bueno. Significa que evolucionamos. Fallamos, acertamos, ganamos, perdemos. Aprendemos. Hacemos más fuerte el modo de ver las cosas y eso es lo bonito. Pero no solo se trata de ver como cambias tu, si no también ver como cambia la gente de tu alrededor. Para bien o para mal, pero es lo que hay y también es bonito, por que no?
Hace poco más de un año iniciaba una aventura en Madrid. Era una experiencia nueva. Vivir durante un año lejos de los tuyos. Parece sencillo pero pensándolo fríamente daba un poco de miedo. Miedo a que las amistades que has cultivado con esfuerzo se rompan por la distancia. Pero si algo he aprendido es que cuando alguien realmente está a tu lado, la distancia simplemente hará ese lazo más fuerte. Recuerdo cuando volvía a hacer una visita, de la cual mis amigos y familiares desconocían la fecha. Aparecer por sorpresa y ver las reacciones de los tuyos es increíble. Te hace sentir sumamente bien. Te llena.
Notar que nada ha cambiado a pesar de los kilómetros me hace pensar en una cosa. Necesitamos a los demás. Necesitamos el cariño que pueden ofrecernos los nuestros. Pero no solo eso, los necesitamos para enriquecernos más. Una persona puede vivir muchas cosas en una vida. Dos pueden vivir muchas más experiencias. Por eso es importante escuchar a los demás. Por que siempre tenemos algo que aprender de quien te está hablando. En un mundo caótico como el actual, donde todos pensamos solamente en nuestras cosas veo tremendamente importante y valioso el aprender a detenernos por un instante y hablar. Hablar y escuchar a la gente que tienes cerca. Despegarse de lo cotidiano por un instante y apreciar una conversación por muy breve que sea con alguien a quien aprecias. Si conoces a alguien así, mantenlo siempre "cerca" de ti. Hay momentos en que no valoramos lo suficiente a ese tipo de personas, pero cuando precisamos que nos escuchen, es cuando nos acordamos de ellas y es cuando necesitamos que aparezcan. Son, simplemente, imprescindibles.

Tell me baby, what's your story? Where you come from and where you wanna go this time.
Tell me lover, are you lonely? The thing we need is never all that hard to find.

1 comentario: