lunes, 9 de abril de 2012

Esperando


Y bien, después de bastante tiempo plasmo de nuevo mis ideas aquí. Si hay alguien que leía mis entradas, siento ser tan poco constante. Es mi defecto, si.
Escuchando un tema tan motivador como Snow (Red Hot), el primer pensamiento que se me pasa por la cabeza es la encuesta cerrada en este mismo blog sobre si se creía en la política como medio para cambiar la situación actual. A pesar de que la participación no es suficiente como para establecer una conclusión verdaderamente concluyente, los resultados se acercan a lo que percibo cada vez más asiduamente en este país. Y es que no confiamos en la política, no creemos que los que manejan nuestro día a día, sin tener en cuenta a los mercados, puedan cambiar la situación y conseguir que tengamos una vida más sencilla y placentera. Doy por supuesto que sencilla no implica no tener que trabajar, con esta palabra me refiero a que cada uno pueda desempeñar un puesto de trabajo en el que estar tranquilo y no preocupado constantemente sobre reformas laborales, despidos gratuitos o no, EREs y una lista interminable de temas que afectan directamente al empleo. 

Sin embargo, como problema de fondo considero que está el pasotismo, es decir, "no estoy de acuerdo con lo que tengo pero sin embargo lo dejo como está". Es verdad que ha habido movilizaciones que han tenido un seguimiento muy amplio, pero duran unos días y se acaban. No tienen el calado suficiente en el pueblo como para mantenerse y que un cambio sea posible. Tampoco es posible el cambio con este dualismo político. Tampoco es posible el cambio si nos interesamos más por la Liga doméstica que por lo que ocurre en el país. No es posible el cambio sin educación. Por lo tanto, si la ignorancia conduce al estancamiento del sistema, reducir la inversión en educación o en investigación y desarrollo a donde conduce?a una mayor ignorancia, o siendo un poco más fino, a la reducción de conocimientos de las generaciones futuras? 


Lo peor de todo es que nos indignan estas medidas, pero sin embargo no hacemos nada para que se adapten a lo que todo un país piensa. Dudo mucho que todos los votantes del Partido Popular estén de acuerdo con estas reformas al igual que los de otras formaciones políticas. Hay algo más que me preocupa y es que nos venden estas medidas como algo totalmente necesario, algo indispensable para que el país continúe adelante. Sin embargo lo que yo pienso es que estas medidas se hacen para mantener contentos a los mercados y a Europa. Uno de los problemas es que como nadie puede predecir el funcionamiento de los mercados hoy por hoy, al final se necesitarán más y más reformas para mantenerlos contentos y lo que al final tendremos será un montón de medidas de las cuales no se conoce su efectividad!!no se sabe cuando van a empezar a dar sus frutos, pero seguiremos esperando y esperando a la espera de lo que haga esa dictadura que todos vemos pero ante la que nadie hace nada, la dictadura de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario