martes, 26 de febrero de 2013

Nunca es tarde

Existen situaciones en la vida de todas las personas que nos hacen reflexionar. Bueno, no todo el mundo lo hace, pero por suerte quedan personas que lo tienen, por suerte, como costumbre. Quizás no estaría demás que nuestros políticos lo hiciesen de vez en cuando y cuando digo nuestros me refiero a todos, desde el corrupto que no se ha detenido a pensar en si lo que  hace tiene alguna lógica, al buen político, si aún existe, que no se detiene a tratar de transmitir sus formas a otros "colegas". Pero yo no iba a esto.

En medio de todo lo que nos rodea, todo este horizonte plagado de corrupción, recortes, reformas económicas, desahucios, paro y un sinfín de aspectos negativos, creo que debería existir un hueco, aunque sea pequeño para el optimismo. Cuando tenemos a un amigo o un familiar que está mal, no le decimos que todo va a ir a peor, que no tenga esperanza. Tampoco le decimos que no lo intente, que no merece la pena y que todo va a salir mal. Para mi, es lo que nos venden en los medios. Pero, como no va a haber esperanza!!!no es lo último que se pierde? Nadie ha conseguido salir de sus problemas dependiendo de otras personas. Nadie va a venir y tomar medidas por nosotros. Y te preguntarás que a donde voy con esto. Pues voy a que no es necesario tener políticos, al menos los que hay ahora, para sacarnos de esta. Quizás en cinco años me tenga que comer mis palabras, pero no creo que todas estas medidas que se están tomando vayan a tener la clave para que todo el mundo tenga el derecho a vivir. El problema es que hay más gente, o eso espero, que piensa como yo. Y puedes decir: "Tu eres un ciudadano sin conocimientos sobre economía". De acuerdo, pero acaso todos los economistas están de acuerdo con lo que se está haciendo.

Enlazando con lo anterior, al igual que hay economistas en desacuerdo con las medidas que se toman, también habrá médicos en desacuerdo con las medidas en sanidad, jueces en desacuerdo con las de justicia,  profesores con las de educación. Que quiero decir con esto? Pues que no estaría de más un gobierno tecnócrata, que tome medidas no en función de ideologías políticas, si no en función de resultados y pruebas empíricas, apoyadas por la experiencia de la profesión. Me diréis obviamente, que esto no funcionó en Italia. Para mi es normal que no funcione. Si el resto de la Unión Europea se rige por ideologías, es imposible que tu, como estado miembro, puedas aplicar medidas que van en otro sentido totalmente opuesto, aunque estén completamente avaladas por datos totalmente verídicos. 

En definitiva. Con esto simplemente trato de que reflexiones en que los políticos como los conocemos hoy en día no son, desde mi punto de vista, la única forma de dirigir las cosas. Los hospitales los dirigen médicos, las universidades profesores, los bares camareros...Para mi es el momento de dejar trabajar a quien realmente sabe lo que hace y no a políticos que parece que juegan con el futuro de millones de personas como quien juega en un patio de colegio, que eso es lo que parece el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario