jueves, 31 de enero de 2013

Tiempo de cambio

Hoy voy a cambiar un poco el hilo de las entradas centrándome un poco en el ámbito personal, académico más bien. 
Como muchos ya sabéis este es mi último año de carrera. Como es lógico, impaciente e ilusionado por acabar estos cuatro años de trabajo, pero también preocupado, angustiado en cierto modo de cara al futuro próximo. Hay momentos en los que hay que tomar una decisión. A veces esa decisión es sencilla y sabes que va a salir bien, en cambio otras la decisión se toma prácticamente a ciegas, no sabes lo que te deparará el paso del tiempo. Resulta casi poético, tirarse al vacío sin saber si lo que nos espera es un campo de rosas o una vereda de espinas. De lo que no cabe duda es del esfuerzo, el tiempo y el trabajo que invertiré. No llevo ni un mes centrado en el proyecto de fin de carrera y se que el camino será complicado, requerirá algo más que lo aportado hasta el momento, pero como muchas veces me dicen mis padres, "nadie dijo que fuese a ser fácil". Hoy mismo he tenido una reunión con mi tutora en el trabajo y he salido completamente motivado, aunque no lo voy a negar, un poco asustado. Esto me hace recordar una cita que leí no hace mucho, "si tus sueños no te asustan, puede que no sean lo suficientemente ambiciosos". Y no le falta razón. ¿Cual es el reto? Realizar un proyecto sobre algo que no he visto durante toda mi carrera y en lo que mucha gente no cree, la vida en el espacio. ¿Las complicaciones? Redactarlo en inglés. ¿Las motivaciones? Saber que tu cotutor tiene un currículum impecable, que la temática es sumamente interesante y lo mejor de todo, los resultados que se pueden obtener de todo esto. A priori se plantea muy atractivo y todo el trabajo puede resultar en algo que ni yo mismo me planteo, el tiempo dirá. Por el momento hay que continuar dando lo máximo.
Y si este fuese el único frente abierto...menos mal que no es así. La beca de colaboración también centra parte de mi dedicación. Que el profesor con el que colaboro esté convencido de que las fotos y resultados obtenidos durante este tiempo vayan a ser enviados a un congreso a nivel nacional me motiva más aún. Si me dicen esto hace dos meses ni me lo imaginaría.
En fin, serán unos meses de mucho trabajo, de horas y horas de esfuerzo, pero estoy seguro de que si cumplo esto, todo saldrá bien. Se trata de confiar en uno mismo.

"Esta bien soñar, pero en realidad, para alcanzar los sueños hay que despertar. Abre los ojos, respira hondo, confía en que puedes lograrlo todo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario