viernes, 23 de noviembre de 2012

Lucha y cambio

En una de estas noches en las que estás intentando conciliar el sueño, quizá de manera inútil, siempre tratas de buscar algo que te ayude a conseguirlo. Lo más lógico es que cojas el móvil, mires las noticias al final del día, lo vuelvas a dejar en la mesilla, lo vuelves a coger y así unas cuantas veces. El problema es que hoy, he leído un artículo de opinión en La voz de Galicia que me ha dejado bastante abrumado. Después vosotros opinaréis, pero o estoy cegado por el entramado de publicidad antisistema de movimientos como el 15-M o sinceramente, al autor del artículo se fue con Curiosity a Marte y no sabe muy bien lo que pasa aquí abajo.
Se llega a afirmar que si Rajoy aguanta, nos dejará un país ordenado para crecer y estabilizarnos. Primero. La única manera de ordenar que he visto es diferenciar entre ricos y pobres. Qué no pueden hacer ahora los pobres? Acceder fácilmente a la universidad, gozar de una sanidad "gratuita", poder tener acceso económicamente viable a los sistemas judiciales que permiten la aplicación de las leyes, estar tranquilo por recibir su pensión, tener un trabajo digno. Por decir algo. Otros no pueden garantizar a sus hijos que mañana estarán durmiendo bajo el mismo techo o en casos extremos (espero que los que menos) que mañana comerán lo necesario para una persona normal. Y en el otro bando tenemos las personas pudientes (es que los eufemismos son preciosos), que pueden permitirse todo eso y si además tienes dinero fuera de España, te lo traes sin problema, todo son facilidades. Pero es que además, si los pobres protestan, se manda a las Fuerzas del Estado y que solucionen el problema. Hasta aquí todo ordenado.
Ahora, lo de crecer así, lo veo algo difícil. Creo que es indispensable que la gente que va a poner sus manos para trabajar sean personas formadas, saludables, sin preocupaciones que permitan rendir al cien por cien. Pero si no se llega hasta aquí, lo mínimo sería que el Presidente explicase las reformas CLARAMENTE, que lo pueda entender desde un Licenciado en Economía hasta aquellos que se parten el lomo para tratar de mantener la poca dignidad que les queda como ciudadanos que son!
El problema es que quizás el término persona formada, suena mal a determinados sectores políticos, como algo que da alergia,más bien miedo. Miedo a que una mayoría cuestione de modo inapelable lo que se está haciendo en política. Lo que está poniendo en juego nuestro futuro. Lo que hace que nos preocupemos más por la tristeza de Ronaldo que por la tristeza del científico que se marcha harto de luchar en este país!

Sinceramente, cada día me quedo más asombrado con nuestra actitud. Vemos como en nuestra cara nos arrancan el acceso a nuestros derechos. Donde está aquí la evolución?nos gusta involucionar? por que no lo entiendo. Solo unos pocos salen a las calles a buscar un cambio, pero salgamos todos!hagamos ver que esto no es así. Ahora mismo esto es un todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Necesitamos autoconvencernos de que nosotros somos los directores. Somos 47 millones de habitantes frente a 445.000 políticos. En serio pueden seguir haciendo lo que les plazca? Si podemos juntarnos y animar a 23 jugadores para ganar un Mundial, creo que también podemos juntarnos y animarnos en un partido que jugamos nosotros. En el que nos jugamos algo mucho más importante, nuestro futuro.

1 comentario:

  1. Hola, me apreció muy bueno, discrepo en un único punto. El problema no creo que resida en los 445.000 políticos, sino en los malos políticos elegidos incorrectamente. Rechazar la política es pasarle el problema a ellos, los políticos, cuando lo que en realidad son es la representación de la sociedad, por mal que nos pese... La mayoría de ellos, es verdad, son responsables de los engaños y burlas hacia la clase trabajadora, pero por mucho que nos fastidie, los hemos puesto ahí.

    Rechazar de la política es cultivar fascismo y esto si que es culpa de los políticos de los partidos mayoritarios que han conseguido que la gente no crea en ellos, se han alejado de la sociedad, se creen dioses o seres superiores.

    Mi solución no es pasarle la pelota a otros, mi responsabilidad es elegir correctamente a mis representantes (y si lo hacen mal no volverles a depositar mi confianza) y sobre luchar contra los otros que se burlan en nuestra cara. La política no solo reside en los parlamentos, está en la calle, en las aulas y en el trabajo. Según mi forma de ver, al igual que somos capaces de hacer cenas cojonudas de toda una facultad, creo que también deberíamos emplear energía y esfuerzo en organizarnos y luchar.

    Un saludo grande y espero que este blog tenga buen futuro ;)

    ResponderEliminar